Shopping Cart - $0.00

You have no items in your shopping cart.

Are you tax exempt? Call 800-727-3480 to save!

Return to Previous Page

Mujeres de la Biblia Judía

Be the first to review this product

Regular Price: $29.99

Special Price $20.99

Format: Hardcover

Availability: In stock

Quick Overview:

Obras amplia, documentada, rigurosa sobre el papel de la mujer en el judaísmo antiguo, tanto de los libros del canon hebreo (Miqrá), como de los libros Deuterocanónicos, añadidos en la diáspora helenista entre los siglos II-I a.C. y que son parte la Biblia de los Setenta, LXX.
OR
 
Obra amplia, documentada y rigurosa sobre el papel de la mujer en el judaísmo antiguo; tanto de los libros del canon hebreo (Miqrá), como de los libros Deuterocanónicos añadidos en la diáspora helenista entre los siglos II-I a.C. y que son parte de la Biblia de los Setenta, LXX. Por eso, no es un libro de carácter biográfico, buscando extraer lecciones espirituales o morales, sino que analiza la imagen, la personalidad, la conducta y el proceder de cada una de ellas a la luz del pensamiento de los escritores sagrados y la teología rabínica; tratando de desentrañar el por qué se las presenta de ese modo, el motivo de los detalles particulares que de cada una cuentan, y el mensaje simbólico y subliminal que se busca comunicar. La obra se divide en tres partes: 1. Mujeres del recuerdo: en el principio. Las mujeres antes del exilio babilónico. 2. Mujeres en crisis: el contexto judío. La mujer en el pre-exilio, exilio y post-exilio.(Siglos VI-V a.C.). 3. Mujeres como símbolos: las grandes mujeres del judaísmo. Analiza la figura histórica o simbólica de estas. Descubre que mediante una lectura cuidadosa de toda la Biblia desde la perspectiva de la mujer, como hace este libro, nos ayudará a entender y resolver mejor el tema de la mujer, no sólo en la Biblia judía, sino en la historia y futuro de la humanidad. Se incluyen índices de personas y temas, que convierten el libro en un verdadero y útil Diccionario Bíblico sobre la Mujer, y una completa bibliografía y un extenso aparato crítico de notas a pie de página,. Una de las mejores obras académicas y la más actual y amplia sobre el tema, cuya lectura exige haber pasado por un seminario teológico o preparación universitaria de nivel medio-alto.
Contributor(s) Xabier Pikaza Ibarrondo
About the Contributor(s) Xabier Pikaza Ibarrondo
Xabier Pikaza Ibarrondo, religioso de la «Orden de la Merced», nació en el País Vasco (Orozko, Vizcaya, 1941). Es profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde imparte clases de «Historia de las Religiones» y «Teodicea». Licenciado en Sagrada Escritura, es Doctor en Filosofía y Teología. Colaborador de varias revistas de índole teológica y cultural. Ha desempeñado funciones docentes en diferentes universidades europeas y americanas
ISBN-10 8482676989
ISBN-13 9788482676982
Publish Date Oct 29, 2013
Weight (lbs) 1.5600
Height 9.25
Width 6.2
Length 448
Length Unit Pages
Publisher CLIE
Price $29.99
Format Hardcover
Language Spanish

Write Your Own Review

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

You may also be interested in the following product(s)