Shopping Cart - $0.00

You have no items in your shopping cart.

Are you tax exempt? Call 800-727-3480 to save!

Return to Previous Page

Comentario al evangelio de Marcos

Be the first to review this product

Regular Price: $39.99

Special Price $27.99

Format: Hardcover

Availability: In stock

Quick Overview:

La obra didáctica y pastoral que comienza con una extensa introducción encaminada a situar el evangelio para entenderlo mejor, y después viene el comentario propiamente dicho, capítulo a capítulo, incluso versículo a versículo, partiendo directamente del texto griego mediante su propia traducción basada en la edición del Greek New Testament de Aland publicada por Sociedades Bíblicas Unidas.
OR
 
El evangelio de Marcos es un texto esencial para entender el cristianismo, pues expone la vida histórica-mesiánica de Jesús, desarrollando la primera teología fundada en ella; y cuyas bases de su argumento fueron utilizadas de un modo directo por Mateo y Lucas, e indirectamente por Juan. «Convencido de eso –nos dice el autor– he escrito pensando no solo en los catequistas, pastores y misioneros, tanto protestantes como católicos, que quieran profundizar y conocer mejor a Marcos para predicarlo y exponerlo de un modo didáctico en las comunidades; sino también en todos aquellos que quieran descubrir el cristianismo en la «vida y obra» de Jesús según Marcos, y vivirlo a nivel personal» La obra comienza con una extensa introducción encaminada a situar el evangelio para entenderlo mejor, y después viene el comentario propiamente dicho, capítulo a capítulo, incluso versículo a versículo, partiendo directamente del texto griego mediante su propia traducción basada en la edición del Greek New Testament de Aland publicada por Sociedades Bíblicas Unidas. No es una obra de exégesis pura en clave histórico-crítica; ni tampoco de un comentario meramente espiritual. Su enfoque es didáctico-pastoral, lo cual significa que sin dejar de lado las aportaciones de la mejor exégesis científica, tanto de la línea protestante como católica, el autor ha priorizado los aspectos didácticos. Por ello el método empleado incluye esquemas y recuadros, insertos en la misma trama del texto o al final de las diversas secciones, que sirven de resumen y para ayudarle a trazar conexiones en temas de actualidad. Se incluye un elaborado índice de temas por orden de aparición en el texto, alfabético y por materias, que facilita una visión de conjunto del pensamiento, la temática y la teología de Marcos, en relación a cualquier tema en particular. Siendo didáctico y pastoral, el autor escribe para lectores creyentes y comprometidos, interesados por la aventura cristiana que quiso exponer Marcos al principio de la Iglesia y deseosos de aplicarla en sus vidas y tareas cristianas.
Contributor(s) Xabier Pikaza Ibarrondo
About the Contributor(s) Xabier Pikaza Ibarrondo
Xabier Pikaza Ibarrondo, religioso de la «Orden de la Merced», nació en el País Vasco (Orozko, Vizcaya, 1941). Es profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde imparte clases de «Historia de las Religiones» y «Teodicea». Licenciado en Sagrada Escritura, es Doctor en Filosofía y Teología. Colaborador de varias revistas de índole teológica y cultural. Ha desempeñado funciones docentes en diferentes universidades europeas y americanas
ISBN-10 8482676970
ISBN-13 9788482676975
Publish Date Oct 29, 2013
Weight (lbs) 2.5200
Height 9.3
Width 6.3
Length 780
Length Unit Pages
Publisher CLIE
Price $39.99
Format Hardcover
Language Spanish

Write Your Own Review

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

You may also be interested in the following product(s)